Cargando datos.

Famiglia

En Famiglia, dos capos de la mafia intentan engrosar sus bandas con los más despiadados criminales. Prepárate para un duelo encarnizado. Utiliza ingeniosamente las diferentes características de las cuatro familias. Arrebata los gánsteres con más valor de manos de tu oponente. Tu objetivo: tener la mejor y más letal banda criminal al final del juego. ¡Un juego de cartas que no puedes rechazar! 
  • Número de jugadores: 2 (1 con estas reglas).
  • Tiempo medio de juego: 30 minutos.
  • Edad recomendada: +10 años.
Famiglia es un juego del diseñador y matemático alemán de pelo verde Friedemann Friese, autor de Alta Tensión, Fauna y Viernes entre otros títulos...
Para empezar mostramos lo que viene en la caja con la ayuda del Duende Tristán:


Tal y como se muestra en el vídeo, el tamaño de las cartas no es estándar por lo que no encontraréis fundas pero, si os interesa tenerlas, hay un tutorial en la BSK para hacer fundas a medida.
Sin más preámbulos dejamos que nuestro mini De Niro explique la mecánica del juego:


Como habréis visto la mecánica es muy fácil de aprender, dos cartas de valor 0 sirven para conseguir una de valor 1 y así sucesivamente.
Cuando se dan dos vueltas al mazo se acaba la partida y se cuentan los puntos de victoria de cada jugador.
Los dos jugadores empiezan siempre con las mismas cuatro cartas (una de cada familia y todas de valor 0).
La idea es conseguir nuevas cartas (las de valor 0 son "gratis") para combinarlas e ir a por las de valor superior.
Respecto a la mecánica y el área de juego no vamos a entrar en detalles porque para ello están las instrucciones pero vamos a comentar las habilidades de cada familia:

 
Los Contables permiten recuperar las cartas ya jugadas en tu zona de juego, el número de la habilidad especial indicará cuantas cartas puedes recuperar.

Los Brutos reducen el valor de la carta que queremos conseguir, podríamos conseguir una carta de valor 3 con dos cartas de 1 si con un bruto reducimos su valor.

Los Mercenarios sirven de comodín para valores inferiores al de la propia carta (tal y como se ve entre los dos 1 superiores de la imagen de la izquierda hay un 0 porque serviría de comodín para cualquier familia pero de valor 0).

La Famiglia no tiene habilidades especiales pero dan más puntos de victoria así que cuantos más consigas mucho mejor.


Pensamos que es un juego bueno, bonito y barato con más estrategia de lo que parece a simple vista, un buen diseño y un precio fantástico.
Pero lo mejor es que nuestro amigo Tristán explique directamente lo que le mola del Famiglia:


Si aún no lo tenéis claro podréis comprobar que Famiglia es ¡Un juego de cartas que no puedes rechazar! jugando online en Yucata.

Enlaces de interés:

hola