Cargando datos.

Storytelling

"Para que los niños entiendan y expresen lo que sienten no hay nada mejor que los cuentos, una forma sencilla de explicar palabras tan abstractas como remordimiento, felicidad o amor"
  • Número de jugadores: 2-4.
  • Tiempo medio de juego: 10-15 minutos.
  • Edad recomendada: +5 años.
Storytelling es un juego de Viravi creado por Toni Serradesanferm (autor de 4 Monos y Victus, el juego de mesa) y magistralmente ilustrado por Evelt Yanait (ilustradora de Guerra de Mitos y Wake up Cthulhu).

Actualmente Storytelling está buscando financiación mediante crowdfunding en Verkami:



El juego se compondrá de:
  • 4 cuentos: "La leyenda de San Jorge", "La liebre y la Tortuga", "Los tres Cerditos" y "La Cenicienta".
  • 2 packs de 13 cartas por cuento para leer en: castellano, catalán, inglés y alemán.
  • 16 fichas de cartón por cuento.
  • Figuras de resina de la Liebre y la Tortuga  para el juego avanzado de "La liebre y la Tortuga".
  • 1 ficha de cartón troquelado de reloj para el juego avanzado de "La Cenicienta".
  • Instrucciones en los idiomas que contengan el juego.
  • Caja de 30x30x7’5cm


Este contenido aumentará cuando si se alcancen determinadas cantidades.

Para que os animéis a apoyar este proyecto, nuestro amigo Tristán ha querido contar el cuento de "La leyenda de San Jorge" y enseñar como funciona el juego básico:


Tras ver el vídeo de 5MPJ donde Victor de Viravi explica el juego con el cuento de "La liebre y la tortuga " Tristán también ha querido hacer una explicación de este cuento y su interesante modo de juego avanzado:

 
Tal y como se muestra en los vídeos, este juego usa una mecánica de localización de imágenes.
Para ello cuenta con una serie de cartas en las que se narra el juego y unas losetas con las diferentes imágenes que se deben localizar en cada momento según la carta que se esté contando.

Un detalle a destacar es que, aparte de la mecánica básica, cada cuento tendrá un modo de juego alternativo que aumentará considerablemente la rejugabilidad. Nos han gustado especialente las reglas adicionales de "La liebre y la tortuga" que podéis repasar en el vídeo de Tristán o el de 5MPJ.

Una de las losetas del cuento "La liebre y la tortuga"

Otro punto fuerte es que Storytelling se editará en castellano, catalán, inglés y alemán.
La inclusión de tantos idiomas lo convierte en un juego ideal para practicar idiomas asociando las palabras clave de cada cuento a la imagen correspondiente.

Sin duda Storytelling nos sumergirá en un mundo lleno de magia, fantasía, héroes y villanos, animales parlantes, dragones, caballeros y princesas. Es un juego ideal para jugar en familia o con amigos ya que la mecánica del juego lo hace atractivo para todo tipo de jugadores.

Enlaces de interés:

hola