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SCAPE

"SCAPE es un juego de identidades ocultas basado en La Gran Evasión donde deberás construir un túnel de fuga para tu facción evitando ser descubierto."
  • Número de jugadores: 3-9 (1-2 con reglas alternativas y hasta 18 juntando 2 juegos).
  • Tiempo medio de juego: 20 minutos.
  • Edad recomendada: +8 años.
El juego SCAPE está editado por GDM Games y ha sido creado por Francisco "Pak" Gallego (Conocido por Guerra de Mitos o Crowdfunding: El juego) e ilustrado por Siscu Bellido (Conocido por Guerra de Mitos, Naufragos o Tobynstein).

Para empezar dejamos que Tristán enseñe el contenido de la caja:


Como habréis visto en el vídeo, estamos ante un juego de roles ocultos sabiamente adaptado a "La Gran Evasión" y muy portable gracias a su pequeña pero resistente caja...

¡Ahora todos firmes! ¡Atended a la explicación de Tristán o iréis 20 días a la nevera!


Por si no se entiende bien el vídeo vamos a repasar la mecánica de juego:

Para empezar la partida se reparten los roles a los jugadores. Si son impares se utiliza el mismo número de cartas de ingleses y americanos más la del alemán pero si son pares no se utilizará la carta del alemán. El rol de cada jugador indica en que tipo de cartas deben acabar las letras que forman la palabra SCAPE.

Al principio de la partida también se reparten 4 cartas de túnel a cada jugador.

En cada turno el jugador correspondiente jugará una carta usando su acción o ayudando a crear el túnel de escape (formando la palabra SCAPE en la mesa). Si ya hay alguna de las letras en el túnel la carta jugada se colocará encima.
Tras jugar su carta el jugador activo cogerá una carta del mazo y pasará el turno al siguiente.

Una de las cartas ilustradas por Siscu Bellido


Las acciones que podemos realizar al jugar una carta son:

- Hacer que todos los jugadores pasen una carta de su mano a la derecha o la izquierda (dependiendo de la carta).

- Hacer que cada jugador descarte una carta de su mano.

- Descartar una carta de túnel en juego.

- Mirar la identidad de otro jugador.

- Revelar dos cartas de túnel que estén en juego.





Cuando se terminen las cartas termina la partida y se decide el ganador con el siguiente criterio:
Si no se ha formado la palabra SCAPE gana el alemán, si al revelar los símbolos de las cartas sale una de las SS también gana el alemán. En caso contrario, se cuentan los puntos por facción.

Definitivamente este juego es lo suficientemente bueno bonito y barato como para tenerlo en vuestra colección de juegos.

Enlaces de interés:

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